Adaptador Kingston MobileLiteG2

Adaptador Kingston MobileLiteG2

Kingston nos ofrece este minúsculo lector de tarjetas microSD y SDHC que podemos conectar a cualquier ordenador con puerto USB. Además, por su tamaño, sumamente pequeño y apenas más grande que la propia tarjeta SD, podremos llevarlo en casi cualquier parte y ver o descargar las fotos de nuestra tarjeta de memoria a cualquier ordenador, y sin la necesidad de llevar a todas partes un cable USB para conectar la cámara (reduciendo también el consumo de batería).

El lector tiene dos ranuras independientes, una para tarjetas SD y otra para las tarjetas microSD. Por este motivo, al conectarlo al ordenador aparecerán dos unidades de disco nuevas, con las que podremos acceder a las fotos y realizar todas las operaciones habituales: copiar, cortar, ver las fotos directamente en la tarjeta, etc…

Para proteger el dispositivo, el lector tiene dos tapas retráctiles en los extremos: una para el conector USB y la otra para las las tarjetas (en caso de dejarlas en el lector). También incluye un alargador USB para conectar el dispositivo a puertos USB a los que resulte más difícil acceder.

Tenemos tres opciones para obtener el MobileLiteG2:

  • El MobileLiteG2 por sí solo
  • El MobileLiteG2 + una tarjeta SDHC de 4GB (Class 4)
  • El MobileLiteG2 + una tarjeta SDHC de 8GB (Class 4)

El MobileLiteG2 no sólo nos permite copiar o ver las fotos de nuestra tarjeta de memoria de la cámara o teléfono, además se puede usar como dispositivo de almacenamiento externo como si fuese un pendrive. A día de hoy, el precio de las tarjetas de memoria SD es bastante bajo (se pueden encontrar tarjetas SD de 16GB por menos de 30 euros), y nos ofrecen unas capacidades de almacenaje más que razonables para estos menesteres.

De igual forma, podremos ver nuestras fotos en la televisión si disponemos de un reproductor de DVD que tenga puerto USB, pero que por el contrario carezca de lector de tarjetas.

2 comentarios a esta entrada

  • María Cabrera Martín el 29 octubre 2009 a las 18:42  I 

    Qué buen invento!!! Con esto no tendría problemas para descargar fotos en otros ordenadores. Voy a hacerme con uno ahora. Gracias!!!!

  • Isaac Garcia el 3 noviembre 2009 a las 18:54  I 

    Me alegro que lo encuentres de utilidad María. Cada vez son más los ordenadores que vienen con lector de tarjetas, pero con este aparatito, podras verlas en cualquier sitio.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.