gxr_1a-685x467

Desde hace un tiempo se están empezando a ver nuevos modelos de cámaras que intentan un mayor acercamiento a las réflex digitales en cuanto a prestaciones, pero manteniendo el pequeño tamaño de las compactas digitales.

A este tipo de cámaras se las denomina Micro Cuatro Tercios, y tenemos ya varios modelos interesantes en Olympus como puede ser la EP-1.

Los aspectos fundamentales de estas cámaras, es que diponen de objetivos intercambiables, un reducido tamaño y características propias de las réflex.

Ahora llega la marca Ricoh que también quiere unirse a este nuevo mercado, pero introduciendo una novedad, y es ofrecer al cliente un sistema de objetivos que llevan su propio sensor en lo que ha denominado Ricoh GXR.

gxr_1b-685x457

Dependiendo del tipo de objetivo que compres, podrás tener una cámara de 10 ó de 15 megapixel, aparte de otras ventajas que un nuevo sensor puede ofrecernos.

La parte positiva se encuentra en que se podrán evitar cierto tipo de deficiencias técnicas, que produce la separación del sensor con respecto al objetivo. También decir que es un sistema abierto, lo cual da la posibilidad de que en un futuro haya una gran cantidad de objetivos con todo tipo de prestaciones.

La parte negativa, es que los precios de los objetivos se disparan en comparación con los objetivos que no incluyen ningún tipo de sensor.

Ahora la cuestión será ver para que sector fotográfico se adecúa más este sistema, y su evolución. ¿Será una opción más a tener en cuenta para los aficionados de las compactas? ¿Irán encaminadas a un tipo de fotógrafo en concreto?

Vía | Fotomaf
En Comparte Tus Recuerdos | Coolpix S1000pj y proyecta tus imágenes

3 comentarios a esta entrada

  • reflejandome el 10 noviembre 2009 a las 19:11  I 

    no creo que tenga exito, por ese precio ya tienes una 7D o similar, ademas que un objetivo te vale para otras camaras futuras y este sistema no.

  • Vicente Alfonso el 11 noviembre 2009 a las 12:48  I 

    Ese es el principal handicap, tiene un precio bastante alto si lo comparamos con cámaras de igual o mayor calidad. Pero quizás sea una opción para gente que busca un menor peso, tamaño y comodidad.

    Habrá que ver como se mueve el mercado.

    Un saludo.

  • Foto Aprendiz. Fotografía digital. » Blog Archive » Escribiendo en Snappybook el 20 noviembre 2009 a las 13:13  I 

    [...] Ricoh GXR: Objetivos con sensor [...]

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.