20091013_lightscribe_632px-lightscribe-logosvg

Como ya vimos anteriormente, uno de los mejores métodos para archivar nuestras fotos y realizar una copia de seguridad es etiquetar e imprimir nuestros discos CD o DVD.

Otro método muy similar, aunque algo más limitado en el aspecto gráfico, es el uso de la tecnología Lightscribe para “imprimir” nuestros CDs. Mediante el uso de este método, lo que haremos es usar el láser de la propia grabadora para realizar el etiquetado o “impresión” del disco.

Para realizar este proceso de pirograbado, necesitamos tres elementos básicos: una grabadora que soporte la tecnología Lightscribe; discos con una cara preparada para el pirograbado (la que normalmente usamos para escribir en los discos convencionales); y un programa que nos permita diseñar la etiqueta o caratula del disco.

Hoy día, las grabadoras con Lightscribe son muy habituales, y casi todas nos permiten realizar diseños complejos sin problemas. Para diferenciar una grabadora con Lightscribe de una que no lo tenga, basta con buscar el logo de arriba. De igual modo, es raro no encontrar los discos preparados para el Lightscribe en casi cualquier tienda en la que tengan discos convencionales. Dicho esto, casi con total certeza nuestra grabadora soporta Lightscribe, ya que el programa para el diseño de la caratula del disco con Lightscribe viene incluido en el disco de instalación. Si no es así, será el propio programa de grabación el que nos ofrezca esa opción.

20091013_lightscribe_1858115572_bf77e88e16

Foto de MiNe (sfmine79)

En esta imagen podemos apreciar claramente la “limitación” de usar Lightscribe para etiquetar discos respecto a usar la impresión tradicional: sólo podemos realizar diseños en monocromo. Aún así, podemos apreciar en la imagen ampliada que ofrece buen nivel de detalle, y que si no queremos usar una foto o un dibujo, simplemente queremos etiquetar el disco con texto, ofrece unos resultados excelentes. A la hora de elegir una fotografía para etiquetar un disco, es conveniente recordar que al estar limitados a monocromo, obtendremos resultados óptimos si la foto es sencilla y tiene alto contraste.

Originalmente los discos Lightscribe eran de color dorado o “natural” (el color normal de un CD/DVD), pero ahora hay una amplia gama de colores entre los que elegir para grabar nuestras fotos.

Foto | MiNe (sfmine79)

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.