intro

Dentro del mercado de las cámaras digitales, hay una cantidad enorme de modelos con todo tipo de características que las hacen diferentes unas de otras. Los modelos por excelencia son las réflex, pero después de éstas, hay cámaras compactas que no tienen mucho que envidiar a los modelos más básicos de réflex digitales.

Las cámaras denominadas bridge, suelen ser modelos con un tamaño algo superior a los modelos básicos de compactas y destacan principalmente por el modo manual y su mayor zoom.

En una compacta básica, el modo manual suele estar muy limitado, no podremos variar la velocidad de obturación, ni la apertura directamente, dos aspectos fundamentales de la fotografía. Aunque se pueden variar jugando con el zoom y el ISO, el control pasa a ser demasiado intuitivo y con resultados bastante limitados.

cams

Las cámaras compactas avanzadas, destacan por varias características muy interesantes:

1. Podremos ajustar la velocidad de obturación.

2. Podremos ajustar la apertura.

3. Suelen grabar en RAW, un formato importantísimo dentro del mundo de la fotografía avanzada.

4. Unos mejores resultados a ISOs elevados.

5. Sensores más grandes.

6. Una mejor óptica y más luminosa.

Estas son algunas de las características por las que una bridge destaca por encima de las compactas básicas, y las hacen dignas competidoras de las réflex más básicas. Por lo que son una fantástica opción si no se está dispuesto a gastar un dinero extra en objetivos, y se quieren buenos resultados.

Dentro de estos modelos, cabe destacar las Canon G, como puede ser la G11. Yo tengo la Canon G6, y aunque ya es un poco antigua, los resultados son sorprendentes y están muy por encima de cualquier compacta básica actual.

También destacan las Panasonic Lumix, como la Z28, las Fujifilm finepix y las Nikon Coolpix.

Fotos | dpreview.

3 comentarios a esta entrada

  • Toñi el 11 enero 2010 a las 23:10  I 

    Muy interesante, muchas gracias

  • Germán León el 12 enero 2010 a las 10:53  I 

    Una vez que tienes la reflex, estas compactas avanzadas se convierten en una mejor opción que las típicas compactas a la hora de viajar sin mucho espacio en la mochila :)

  • Telefonia Ip el 2 abril 2013 a las 19:31  I 

    Se que es un poco anticuado este articulo pero estoy buscando una bridge como citas y no se por cual decantarme.
    Por cierto, actualmente existen cámaras compactas que permitan ajustar la velocidad de obturación y la apertura.
    Gracias.
    Podías contestarme al mail si no esta activada la respuesta automática.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.