Jugando al lightpainting | foxspain

Jugando al lightpainting | foxspain

Light-painting es una técnica que trata, como su nombre indica, de pintar con luz nuestra foto. Son imágenes normalmente impactantes y relativamente fáciles de hacer. Lo que necesitas para hacerlas es:

  1. Un trípode: Fundamental. Vamos a necesitar que la cámara esté haciendo la foto varios segundos. Cuanto más tiempo, el efecto puede ser mejor (sobre todo si queremos que no aparezca en el resultado final ninguna figura humana).
  2. Una cámara que permita largo tiempo de exposición. En el caso de las compactas sencillas, es lo más complicado de encontrar. Debemos buscar algún modo nocturno, que permite desactivar el flash de la cámara y tener esos largos tiempos.
  3. Una fuente de luz. Si es concentrada, mejor. Se puede empezar con una linterna sencilla, aunque dan muy buen efecto las actuales lamparitas LED, que son de baja potencia pero muy brillantes
  4. Imaginación y Creatividad. Puedes pintar desde una silueta como vemos en la foto de cabecera, como letras, palabras, símbolos… Ahí tienes que trabajar tú. Una persona (tú mismo) será la que pinte en el aire. Se debe mover rápido, y así no aparecerá en la foto.

Ya ves que no hay que gastar prácticamente nada para hacerlas. Solo tener un poco de imaginación y aplicarnos.

En Comparte tus recuerdos | Light-painting en China

3 comentarios a esta entrada

  • Caaro el 15 febrero 2012 a las 23:01  I 

    Hola, una pregunta, el Light Painting se hace sacandole fotos o con un video? No entiendo muy bien :s

  • Luz Mª Guerrero el 24 febrero 2012 a las 13:32  I 

    Son imágenes captadas seguiendo los consejos que damos para realizar esta técnica :)

  • PANCHO el 14 marzo 2012 a las 08:48  I 

    HOLA, AQUI NO EXPLICA NADA SOBRE COMO SE HACE UN LIGTH PAINTING, SOLO DICE LO QUE SE NECESITA, ESTARIA BUENO QUE LO EXPLIQUEN PASO A PASO SINO NO SE ENTIENDE

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.