Carnaval Moralo 2010 Desfile del Martes

No todo en las fotos es llenar por completo el encuadre de la persona que queremos retratar, sino que muchas veces la forma de ver el encuadre y la creatividad en general, podrá darnos una solución diferente, más divertida y quizás, más acertada.

Generalmente cuando empezamos en la fotografía, sólo queremos que nuestro punto principal ocupe la mayor parte del plano, a veces cerramos tanto el encuadre que nuestra foto se asfixia.

3641641090_0fab9beaf4Foto de Muslim.

Para que la próxima vez miréis con otros ojos vuestras fotos, os vamos a enseñar algunos ejemplos de encuadres para que le déis un nuevo punto artístico a vuestro trabajo:

  1. Encuadres muy abiertos.
  2. Aunque parezca lo contrario, si realizamos el encuadre correctamente, podemos optar por dejar en una porción muy pequeña la zona de interés y el resto rellenarlo de un espacio homogéneo. La foto consigue transmitir una nueva perspectiva, de mucha suavidad y delicadeza.

  3. Encuadres abiertos con la zona de interés descentrada.
  4. En el caso anterior, podemos pensar en grandes espacios, con el punto de interés en el propio centro, pues se supone que es la zona donde más nos interesaremos en mirar en un principio, pero a veces no es así y la regla de los tercios lo deja bien claro.

    Si en un amplio espacio colocamos el punto de interés en una de las zonas importantes siguiendo la regla de los tercios, por muy pequeño que sea nuestro punto de interés, éste llamará la atención sobre todo lo demás.

    Hay que tener en cuenta, que el resto de la foto necesita no tener mucho detalle y elementos que puedan llevar a la distracción.

  5. Planos muy cerrados.
  6. Ahora se trata no de encajar a una persona con unos límites en la foto, sino de encajar completamente una zona que no se encuentre limitada, rompiendo por lados poco habituales.

    A veces, un simple corte radical al que no estamos acostumbrados, puede darle una mayor valor a nuestro trabajo. Cuando ese corte se hace bien, tranquilos porque se nota, veremos que la foto realmente nos ofrece un tipo de proporción agradable a la vista.

  7. Llévalo a la esquina y cambia el ángulo.
  8. Algo parecido a lo que podéis ver en la foto principal de esta entrada. Llevar el centro de atención a una esquina, y variar el ángulo para darle una nueva perspectiva. Dependiendo del fondo, a veces podremos crear caminos imaginarios que seguiremos con la vista sin darnos cuenta, creando un efecto fantástico.

Hoy os hemos dado cuatro opciones para vuestros encuadres, pero hay tantas opciones como vuestra imaginación os permita y cada día seguro que descubriremos alguna nueva.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.