Uno de los típicos usos del zoom suele ser en exteriores, acercar objetos lejanos que casi no se ven a simple vista.

Este uso no pasa de lo meramente corriente, a no ser que nuestra predilección fotográfica sea la caza y captura de todo tipo de aves o animales en general, por lo que un buen zoom que nos acerque con más detalle a la especie en concreto puede ser muy interesante.

Pero el zoom también tiene otro uso muy interesante y que es para lo que yo generalmente lo uso, que es para retratos.

Si, no me he vuelto loco. El zoom es el gran compañero de los retratos, con él, podremos hacer todo tipo de planos, más cercanos o más alejados sin necesidad de movernos, consiguiendo infinitos puntos de vista.

Con un buen zoom, estaremos evitando el efecto “barril” que se produce con grandes angulares, que producen esas deformaciones tan irreales en distintos tipos de fotos y planos.

También es nuestro gran aliado en las salidas con los más pequeños, que en muchas ocasiones reniegan de la fotos. Ya que usando un gran zoom, podremos capturar momentos especiales, en los que poder pillarles desprevenidos, consiguiendo expresiones y gestos únicos, que nunca podríamos conseguir con una foto controlada o un posado.

Asi que aprovecha, y usa el zoom para fotografiar a los tuyos, a las personas que te rodean. Prueba nuevos acercamientos, nuevos puntos de vista, desde arriba, desde abajo, y seguro que te llevas una gran sorpresa.

Es una gran oportunidad de salir de la monotonía y conseguir unas fotos diferentes.

Fotos | Vicente Alfonso.

2 comentarios a esta entrada

  • Mariluz el 8 Octubre 2009 a las 17:25  I 

    Muy cierto, yo he conseguido grandes retratos de mi hija pequeña gracias al teleobjetivo, que me permite, como bien dices, mantenerme a distancia y captar momentos decisivos sin que ellos se den cuenta.
    Por cierto, felicidades por esta nueva aventura. Ya te seguía en tus otros blogs. Ahora me apunto éste.
    Un saludo!

  • Vicente Alfonso el 12 Octubre 2009 a las 11:25  I 

    Muchas gracias Mariluz, intentaremos que sea de interés para todo el mundo.

    Un saludo ;)

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.