2419297712_a901b300ee

Foto de montuno.

La trepidación es un término muy común en la fotografía, que suele usarse cuando una foto aparece movida por culpa de la vibración de nuestra cámara, ya sea por cuestiones de pulso, de la velocidad de obturación (término del que hablaremos más adelante) o derivados.

Es el principal culpable de la falta de definición en una foto, y puede ocurrir en determinadas situaciones, como pueden ser la falta de luz o disparar mientras nos movemos.

Cuantas veces habremos llegado a casa con una gran cantidad de fotos, y empezamos a ver asombrados como la gran mayoría aparecen borrosas o con falta de definición.

Y aunque poco a poco las cámaras digitales están más preparadas tecnológicamente para evitar la trepidación en casi cualquier situación, todavía no existe un método infalible, por lo que nosotros jugaremos un papel muy importante en ese momento.

Pero como en “Comparte tus recuerdos” queremos que todas vuestras próximas fotos no tengan ningún tipo de trepidación, os vamos a dar varios consejos que a buen seguro, os podrán se de gran utilidad:

  • Sujetar fírmemente la cámara.
  • Aguantar la respiración justo antes de apretar el disparador.
  • Localizar alguna zona de apoyo, como puede ser una barandilla o un poste.
  • Evitar disparar en zonas con poca iluminación sin trípode. Y si no queda más remedio, usar el flash.
  • Adelantar el pié izquierdo para tener un mejor punto de apoyo, y usar las dos manos para sujetar la cámara.

Siguiendo algunas de estas pautas, conseguiréis mejorar la nitidez de vuestras fotos, que es una de las partes fundamentales de la fotografía.

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.