Portada de Pictory

Portada de Pictory

Pictory nace de la mano de Laura Brunow Miner, antigua editora en jefe de la revista JPG Magazine con el propósito de ser “un nuevo modelo para las revistas online” y mostar lo mejor de los trabajos de todo el mundo.

La principal diferencia respecto a las revistas convencionales es que cualquiera puede enviar una foto, grande junto con un pie de foto a cada una de los temas editoriales de Pictory. Se trata de realizar ensayos fotográficos colaborativos, crear un único hilo narrativo a partir de muchas fuentes distintas.

La intención detrás de Pictory es recoger todas estas historias personales y documentos de nuestras vidas y culturas.

Aunque la presentación es similar a la de The Big Picture (pero claro, toda galería fotográfica que usa imágenes grandes es, en el fondo, similar a TBP) incluyendo su cómodo sistema de navegación “foto a foto”, hay tres cosas que la diferencian por completo de TBP:

  • El origen de las fotos proviene de sus usuarios, no de las agencias de prensa.
  • Presenta las fotos sobre un fondo negro, lo cual casi siempre destaca más la fotografía en sí y descansa más la vista.
  • El texto que acompaña a cada foto tampoco proviene de una agencia de prensa, es el autor de cada instantánea el que nos esta explicando lo que ocurre en la imagen.

Otra diferencia es que, aparte de las fotos, también hay algunos tweets entre las fotos (siempre en concordancia con cada tema) aprovechando así las redes sociales para complementar el ensayo.

Según explican en la sección “acerca de”, “Pictory” proviene de mezclar “picture” + “story”, es decir, “foto más historia”.

Vía | Pictory

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.