Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

Crear un círculo polyorama es esferizar una foto. Es una técnica que nos puede resultar interesante, para ver nuestra casa, barrio, ciudad, playa o lo que sea, convertido en un pequeño planeta 360º. Y además es divertido hacerlo.

Sólo hace falta haber hecho previamente una serie de fotos del lugar que queramos esferizar, con nuestra cámara y un trípode. Hacemos fotos hasta asegurarnos que cubrimos los 360º. Obviamente habrá partes de cada foto que se repitan con la anterior, pero ¡para eso está Photoshop!

Así pues, lo que tenemos que hacer sigue este orden:

  1. Realizar una serie de fotos que abarquen un ángulo radial de 360º, contando con la ayuda de un trípode. Una vez hechas, pasamos esas fotos a nuestro ordenador.
  2. Abrimos Photoshop. Escogemos Archivo > Automatizar > Photomerge.
  3. paso1

  4. Nos saldrá un cuadro de diálogo en el que podamos Explorar las imágenes que queremos emplear. Así pues, escogemos las imágenes que hemos hecho especialmente para crear nuestra esferita.
  5. Una vez escogidas las fotografías nos aseguramos que pinchamos en las opciones Auto, Mezclar imágenes y Corrección de distorsión geométrica.
  6. Una vez marcadas estas opciones, Photoshop creará una imagen automática a partir de las imágenes escogidas (así de inteligente es). Esta operación, como todas las operaciones automatizadas de Photoshop, llevará su tiempo. Aconsejo un equipo potente, no uno sencillo o algo antiguo: se nos bloqueará casi seguro.
  7. ¡Por fin tenemos nuestra imagen súper-panorámica! Abarca los 360º, sí, pero… aún no es redonda. Por eso seguimos. Escogemos los puntos en cada uno de los extremos de nuestra foto que vemos que se repiten, y eliminamos uno de los dos, si no queremos que aparezcan también repetidos en nuestra esfera.
  8. Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

    Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

  9. Una vez eliminadas estas repeticiones, vamos a Imagen > Tamaño de imagen. Nos aseguramos de quitar la opción que hará que nuestra imagen se compense automáticamente al cambiar el ancho o el alto, e igualamos la imagen para que sea igual de ancha que de alta (es decir, que quede perfectamente cuadrada, aunque horrorosa).
  10. Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

    Archie Neil Park, Kemmerer - Pano | Kenneth Hynek

  11. Rotamos nuestra imagen. Esto se hace en Imagen > Rotar lienzo > Voltear lienzo vertical. Sí, ahora además de cuadrada, nuestra imagen está del revés. Pero… tranquilos.
  12. Vamos a Filtro > Distorsionar > Coordenadas polares. En el cuadro de diálogo que nos aparece aplicamos la opción Rectangular a polar.
  13. Tenemos ya nuestra imagen esférica, nuestro pequeño planeta. Es ahora el momento de aplicar nuestros últimos retoques al color, etc.

¿Os ha gustado? ¡Os dije que era entretenido!

Vía | Tutorialized
Foto | Kenneth Hynek

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.